viernes, 20 de mayo de 2016

Tips Y Recomendaciones

10 tips para alejar a tus hijos de las adicciones.


La mayoría de los padres realmente quieren que sus hijos se mantengan sobrios y libres de drogas, pero tal vez no sepan cómo asegurarse de que esto suceda. A Narconon le gustaría ofrecer consejos a los padres sobre cómo un pueden prevenir la adicción.
1. Apoya con el ejemplo.
Los padres de familia son los modelos más importantes para los hijos. Enséñales que se pueden superar los problemas y salir adelante sin necesidad de consumir drogas.
Impulsa a tu hijo para frecuentar ambientes positivos y sanos, de esta manera tendrán una buena influencia en los amigos que ahí hagan. Se apoyarán entre ellos y será menos probable que consuman alcohol, tabaco o drogas ilegales.
La comunicación es muy importante, si escuchas a tu hijo, compartirá contigo sus experiencias y sentimientos, problemas y logros. Será más fácil si escuchas con atención e interés y sin juzgarlo.
Demuestra tu cariño y afecto cuando elogies y cuando corrijas a tu hijo.
Los límites son MUY importantes, siempre con cariño, evita herirlo. Valora sus esfuerzos y logros.
Apoya a tu hijo con información sobre los daños a la salud, económicos y legales que ocasiona el consumo de drogas. Que sepa que el uso y el abuso de alcohol y tabaco no son necesarios para el éxito social.
Impulsa a su hijo para que se involucre en actividades saludables, como practicar algún deporte, actividades artísticas, culturales u otras que le re­sulten interesantes, atractivas y divertidas.
Aprende a identificar las señales asociadas al consumo de drogas (cambio de amistades, comportamiento rebelde, constantes actividades fuera de casa). Actúa con calma, hable con tu hijo y coméntale sobre las dudas que tienes sobre su posible consumo de drogas, apóyalo si te dice que las está usando, no lo agredas.


2. Conoce a los amigos de tus hijos.
Motiva a tu hijo para que invite a sus amistades a tu casa cuando estés presente y relaciónate con otros padres de familia, así podrán estar atentos y unidos para detectar a tiempo cualquier problema.
3. Fomenta en tu hijo valores positivos hacia la vida.
Cuando un hijo vive con principios y valores claros y éstos se le refuerzan y reconocen, sabrá decir NO al consumo de drogas y evitar amigos o lugares que lo pongan en riesgo.
                                                        
4. Motiva a tu hijo a tener amistades positivas.
5. Escucha a tu hijo.
6. Fortalece la autoestima de tu hijo.
7. Habla con tu hijo sobre las drogas. 
8. Enséñale a tu hijo a saber decir NO
Fortalece la seguridad y confianza en tus hijos para que aprendan a de­cir “NO” ante la presión de sus compañeros frente al consumo de drogas. Pongan reglas claras en su familia con respecto al uso y abuso de alcohol, tabaco y drogas ilegales.
                                                       
9. Fomenta actividades saludables. 
10. Qué debes hacer si sospechas de consumo de drogas en tus hijos. 
Estos fueron 10 tips para alejar a tus hijos de las adicciones.
Recomendaciones basicas:
1. Permanece sobrio tu mismo. Bebe ligeramente o nada en absoluto. Nunca, nunca bebas y conduzcas y hazles saber a tus hijos que nunca lo vas a hacer.
2. Cuando sea necesario el uso de analgésicos opiáceos (Vicodin, Lortab, Oxycontin, etc.), utiliza lo menos posible durante el menor tiempo posible y hazlo saber a tus hijos. Cuando sea posible, busca otras alternativas para el alivio del dolor, como analgésicos no opiáceos o terapias alternativas como masajes, fisioterapia, acupuntura, nutrición.
                                                              
3. Asegúrate de que todos los medicamentos (analgésicos, antidepresivos, sedantes, relajantes musculares, estimulantes como Ritalin o Adderall) están bajo llave cuando la persona para la cual han sido prescriptas no las está usando. No sólo estás protegiendo a tus hijos. Estás también protegiendo a los amigos que los visitan, o a trabajadores en tu casa. Si una persona que está abusando de pastillas visita tu casa, irá a tu botiquín para ver si hay un frasco de pastillas del que pueda sacar un par de pastillas.
No pases por alto los familiares que puedan estar enfermos, heridos o al borde de la muerte. Tal vez parezca inconveniente, ya que lo podría ser, pero sus medicamentos también deben estar bajo llave. Algunos jóvenes han encontrado pastillas junto a la cama de un familiar enfermo y han tomado algunas para su propio uso.
                                                                   
4. Asegúrate de que se guarde el alcohol fuera del alcance de tus hijos o visitantes. Algunos adolescentes se cuelan en las casas de sus barrios para robar el alcohol de garajes u otros lugares donde los almacenan.
5. Infórmate sobre la situación de drogas en tu región y, en particular, en tu ciudad y en la escuela de tu hijo. Los departamentos de policía por lo general tienen un oficial de relaciones para la comunidad. Pregunta para estar informado sobre lo que ellos saben. Esto te ayudara en la educación de tus hijos en esas amenazas locales.
6. Deja muy claro a tus hijos que no van a usar drogas o alcohol hasta que tengan 21 años de edad. La investigación muestra que es prácticamente seguro que nunca tendrán un problema de abuso de sustancias, si no usan drogas hasta esta edad.
                                                               
7. Vigila cuidadosamente las fiestas u otras reuniones a las que asista tu hijo. Deja en claro que debe salir de eventos donde haya niños menores de edad que estén bebiendo o alguien está usando drogas ilícitas o abusando de medicamentos. Entonces debe llamarte para que lo vayas a buscar y llevarlo de vuelta a casa si es necesario.
8. Si tu hijo que está en la adolescencia o es un joven adulto, va a ir un festival de música, asegúrate de que esté bien educado sobre los riesgos de los tipos de drogas que se encuentran allí – riesgos que pueden incluir la muerte la primera vez que se usa la droga. Para obtener más información sobre los tipos de drogas de uso común en diferentes festivales de música, visita este sitio web:http://www.electronicamx.net/conoce-las-drogas-mas-consumidas-y-los-efectos-de-cada-una/.
9. Si tu hijo va a la universidad, asegúrate de que esté completamente informado sobre la cultura de drogas y alcohol que podrían encontrar allí y que se sienta seguro en la forma de evitar esta distracción para sus planes educativos. Planea cuidadosamente el darle seguimiento en su primer año lejos de casa. Una o incluso dos visitas sorpresa podrían aclarar tu preocupación.
10. Asegúrate de que sabes más acerca de drogas que tus hijos. Así, pu

edes hablarle sobre la verdad de los peligros antes de que alguien le venda drogas o un amigo que consuma drogas le mienta diciéndole lo “inofensiva” o “legal” que es una droga. Y luego asegúrate de hablarle y responder a todas sus preguntas. De esa manera, tus hijos sabrán por qué tienen que decir que no.
   

lunes, 18 de abril de 2016

¿Como salir de las drogas?

Como Salir De las Drogas


Tener una drogadicción puede hacerte sentir como si no hubiera esperanza de mejorar. Pero, sin importar cuán mal estén las cosas, puedes vencer tu adicción con perseverancia y paciencia. Empieza definiendo tus razones para dejar las drogas, ya que esto te ayudará a mantenerte fuerte a través del proceso. Luego, crea un buen plan y recurre a la ayuda de grupos de apoyo y terapeutas a medida que lidias con el síndrome de abstinencia y empiezas a crear una vida sin drogas.





En los siguientes pasos podrás descubrir como salir de las drogas:....

1
Establece un objetivo para dejarlas. Para vencer la drogadicción, necesitas establecer un objetivo para dejarlas. Quizás no puedas hacerlo todo de inmediato, pero establecer el objetivo te ayudará a trazar tus siguientes pasos.[1]

2
Haz una lista de los efectos dañinos de tu adicción. Hacer una lista específica de las formas en las que tu adicción está impactando negativamente tu vida puede ayudarte a empezar a cambiar tu comportamiento. En lugar de plantear los efectos de la adicción en términos generales ("Está destruyendo mi vida" o "No estoy alcanzando mi potencial"), anota las formas en las que tu vida individual ha cambiado desde que empezó tu adicción. Verlo todo escrito puede ser desagradable, pero tener la lista te ayudará a superar los pasos arduos que vendrán.[2]

3
Anota cómo te sientes físicamente. Sabes que eres adicto si experimentas síntomas del síndrome de abstinencia cuando tratas de dejar de consumir drogas.[3] Los síntomas del síndrome de abstinencia son lo contrario a como la droga te hace sentir cuando estás bajo su influencia. Si te sientes energizado cuando estás drogado, te sentirás extremadamente cansado y atontado cuando experimentes el síndrome de abstinencia. Si te sientes relajado y feliz cuando estás drogado, experimentarás una intensa ansiedad y agitación cuando experimentes el síndrome de abstinencia. Es posible que te sientas enfermo cuando intentes dejar de consumir drogas y que sientas que tienes que seguir consumiéndolas para sentirte normal.
  • Mantén un diario de cómo te sientes y cómo tu adicción te está afectando físicamente. Dependiendo de la droga que estés consumiendo, estas pueden ocasionarte daños a la piel, daños a los órganos, problemas dentales y otros problemas físicos. Incluso si los efectos físicos son sutiles, como que hayas perdido mucho peso o tu rostro esté envejeciendo más rápidamente de lo que debería, anótalos.

4
Evalúa si estás descuidando tus responsabilidades. Un drogadicto puede descuidar responsabilidades como la familia, la asistencia a la escuela o al trabajo, y otros deberes como lavar la ropa, los quehaceres domésticos, el mantenimiento del auto, pagar las cuentas, etc. Cuando una persona es adicta a una droga, su mundo gira en torno a consumir, recuperarse de los efectos de consumir y luego conseguir más drogas.[4] Una adicción no es un consumo recreacional o experimental. Es una compulsión que requiere una intervención para ponerle fin.
  • Anota con cuánta frecuencia has ido a trabajar o a la escuela últimamente. Reflexiona sobre cuán atento estás de tus responsabilidades.
  • Piensa en si la adicción ha causado estragos financieros. Anota cuánto dinero gastas para alimentarla cada día, semana, mes y año.

5
Piensa en si has visto a tus amigos o familia últimamente; si te has alejado de los miembros de tu familia y de tus amigos porque estás bajo la influencia de las drogas o experimentando el síndrome de abstinencia y no tienes ganas de estar con nadie. Este comportamiento puede desconcertar a tus amigos y familia, quienes se preguntarán en dónde estás o por qué estás actuando de forma tan extraña.
  • Incluso puede haber confrontaciones en cuanto a la frecuencia de tu bebida o consumo de drogas. Todas estas son señales de una adicción.[5]


Parte 2: Obtener ayuda profesional

1
Consulta a un doctor. Consulta a un doctor que se especialice en adicciones químicas. Este profesional puede darte orientación en cuanto a opciones de tratamiento para tu drogadicción particular.
  • Es probable que el doctor luego recomiende que ingreses a un centro de desintoxicación para empezar el proceso de abstinencia bajo supervisión médica. Esto es especialmente importante si estás absteniéndote del alcohol, los opiáceos o las benzodiazepinas. La abstinencia de estas sustancias puede tener síntomas agonizantes y que a veces pueden poner en peligro la vida.[6][7]

Empieza a reunirte con un terapeuta. Como con muchos programas de tratamiento que se enfocan en la adicción química, el tratamiento exitoso incluye la terapia individual y grupal. Las terapias cognitivo-conductuales pueden ayudarte a identificar los patrones de pensamiento que te mantienen atascado en el ciclo del consumo de drogas.
  • Un terapeuta también puede usar las entrevistas motivacionales para ayudarte a ver en qué parte aún estás indeciso en cuanto a comprometerte a cambiar.[10]
  • Para encontrar un terapeuta que se especialice en terapia de drogadicción, consigue una recomendación de tu doctor del centro de rehabilitación


Esperamos que estos pasos sean de tu agrado y si tienes un amigo o familiar en problemas de drogadiccion esperamos que te puedan servir
Gracias... ☻




jueves, 3 de marzo de 2016

Tipos De Drogas

Alcohol

El Alcohol se saca de la fermentación de variadas plantas y frutos. Entre ellos están la cerveza, el vino, licores, etc. Es una de las drogas mas populares del mundo, antigua y con la de mayor consumo.
Efectos: Adicción, conducta agresiva, vomito, resaca, dificultades al embarazo, sueño interrumpido, depresión, mareos, problemas motores y la muerte (casos extremos y en dosis altas)
Como podemos ver el alcohol es el peor metodo en el cual podemos olvidar nuestras penas pues el mejor remedio es llorar y desahogarse con la almohada pues todo tipo de sustancia nos hace mas propensos a morir

Marihuana

La marihuana es uno de los tipos de drogas mas conocidas y consumidas.
Procedimiento de Consumo: Comúnmente es fumada, pero también es consumida mezclándolo con algunos alimentos.
Efectos: Boca seca, razón del tiempo alterado, ojos rojos, habilidades necesarias como la concentración o la coordinación son afectadas, como manejar un automóvil. Produce además paranoia, percepción alterada, ataques de ansiedad intensificadas, problemas con el habla, el escucha, pensar y prestar atención a los problemas de tu alrededor.
Pero aparte de que la marihuana es usada como un tipo de droga también puede llegar hacer un medicamento de hecho hoy en la actualidad la marihuana es utilizada en varios medicamentos

Cocaína

Tipo: Estimulante
Procedimiento de Consumo: Fumada, inhalada e inyectada.
Efectos: Dilatación de las pupilas, presión elevada, latidos del corazón alterado, adicción, respiración fuerte, ataques epilépticos, insomnio, inquietud, infartos, temperatura alta, agresividad y muerte (casos extremos).
por lo que podemos ver la cocaina puede llegar hacer la mas mortal pues sus efectos no son para nada parecidos a los de la marihuana 


Metanfetaminas


Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo: fumado, inyectado y oral.
Efectos: agresividad, derrame cerebral, convulsiones, alucinaciones, arritmia, hipertermia, paranoia, psicosis, toxicidad en el corazón.
como podéis leer esta droga no nos mata pero nos puede causar grandes problemas hacia nuestro cuerpo física y mentalmente 

Anfetaminas

Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo: inyectado, oral, fumada e ingerido.
Efectos: derrame cerebral, convulsiones, irritabilidad, falta de sueño, apetito, riesgo de VIH y hepatitis, presión alta, ansiedad, paranoia, depresión psicosis y pupilas dilatadas.
Creo que este tipo de drogas son tan potentes que el solo hecho de pensar en ellas nos produce miedo temor pues como podemos ver esta droga puede causar daños mas severos qe las anteriores aumentando el nivel de mas crisis a nivel físico y mentalmente 

Esteroides

Procedimiento de consumo: Oral o inyectado directamente en el musculo.
Efectos: Esterilidad, agresividad, acné, cambios de humor fuertes. Rasgos masculinos en las mujeres y femeninos en los hombres.
Creo que esta doga no es como muy común y pues desde mi punto de vista dicha droga me parece una estupidez pues para tener buen cuerpo no es mas que necesario que hacer buen ejercicio y tener una dieta sana y acorde a tu nivel creo que esta droga es una completa bobada pues todo lo podemos lograr con esfuerzo y dedicación

Como nos podemos dar cuenta todas las drogas tienen algo diferente, unas mas potentes que otras y peligrosas pero el caso va en que no debemos dejarnos llevar por nuestros amigos pues la droga no es la medicina para ninguno de nuestros problemas cotidianos las respuestas te las da el tiempo las drogas no solo te deterioran mentalmente si no que también te dañan física mentes pues muchas de estas drogas hacen que tu cuerpo cambie y que empiezas a tener otro aspecto  el consejo va a que en no te dejes llevar por nada no por nadie la desicion de consumir alucinógenos (Drogas) es algo que tu solo debes tomar nada ni nadie debe obligarte ha hacer algo que tu no quieres 

Introduccion

En Estos Tiempos La Sociedad Y La Humanidad Esta Cruzando Por Una Etapa En La Cual La Juventud Principalmente Es Influenciable Pues Se Deja Llevar O Influenciar Para Consumir Sustancias Psi-coactivas Las Cuales Generan Un Gran Daño Para La Salud Física, Mental Y Emocionalmente 
El Consumo De Drogas Genera Un Decremento Tanto En La Salud Como En la Sociedad.Esta Claro Que A pesar De Todos los Esfuerzos Que Hoy Hace El Gobierno Por Acabar Con Esta Problemática, Lo Cual Es Algo Imposible Peo Aunque Cada Uno De Sus Intentos Sea Fallido Aun Siguen Dando  Una Gran Lucha Por Acabar Con Ello, Pues El Gobierno No Pierde Las Esperanzas DE Poder Tener Un País Sin Narcotrafico Para Que Los Colombianos Tengan Un País Sano Y Puro.

Pero Las Drogas No Solo Acaban Con Una Persona También Acaba Sus Sueños, Sus Metas, Sus Ideales Entre Otras...
Pues Ademas De Toda Esto También Acaba Con Relaciones, Familias Etc.

Pero No Debemos Perder La Fe Uno De Los Planes Del Gobierno Es Poder Acabar Con las Drogas Y Poder incorporar A Nuestros Jóvenes Y Adultos, Personas De El Vivir Común Que Por Designios DE la Vida Caen EN Las Drogas, Muy Pocas Personas Son las Que Logran Salir DE Ellas.
Pero No Todo Es Malo Pues El Gobierno En El Pasar Del Tiempo A Creado Varios Centros De Rehabilitación  Para Todas Aquellas Personas Que Deciden Salir DE Las Drogas Pues El Proyecto Es A Que Todos Los Que Han Consumido Drogas Se Salgan De ellas Y Se Vuelvan A Reincorporar A La Sociedad.
Aunque Pocos Son Los Que Han Salido Muchos De Ellos Han Cambiado Sus Vidas Para Ser Personas De Bien.