viernes, 20 de mayo de 2016

Tips Y Recomendaciones

10 tips para alejar a tus hijos de las adicciones.


La mayoría de los padres realmente quieren que sus hijos se mantengan sobrios y libres de drogas, pero tal vez no sepan cómo asegurarse de que esto suceda. A Narconon le gustaría ofrecer consejos a los padres sobre cómo un pueden prevenir la adicción.
1. Apoya con el ejemplo.
Los padres de familia son los modelos más importantes para los hijos. Enséñales que se pueden superar los problemas y salir adelante sin necesidad de consumir drogas.
Impulsa a tu hijo para frecuentar ambientes positivos y sanos, de esta manera tendrán una buena influencia en los amigos que ahí hagan. Se apoyarán entre ellos y será menos probable que consuman alcohol, tabaco o drogas ilegales.
La comunicación es muy importante, si escuchas a tu hijo, compartirá contigo sus experiencias y sentimientos, problemas y logros. Será más fácil si escuchas con atención e interés y sin juzgarlo.
Demuestra tu cariño y afecto cuando elogies y cuando corrijas a tu hijo.
Los límites son MUY importantes, siempre con cariño, evita herirlo. Valora sus esfuerzos y logros.
Apoya a tu hijo con información sobre los daños a la salud, económicos y legales que ocasiona el consumo de drogas. Que sepa que el uso y el abuso de alcohol y tabaco no son necesarios para el éxito social.
Impulsa a su hijo para que se involucre en actividades saludables, como practicar algún deporte, actividades artísticas, culturales u otras que le re­sulten interesantes, atractivas y divertidas.
Aprende a identificar las señales asociadas al consumo de drogas (cambio de amistades, comportamiento rebelde, constantes actividades fuera de casa). Actúa con calma, hable con tu hijo y coméntale sobre las dudas que tienes sobre su posible consumo de drogas, apóyalo si te dice que las está usando, no lo agredas.


2. Conoce a los amigos de tus hijos.
Motiva a tu hijo para que invite a sus amistades a tu casa cuando estés presente y relaciónate con otros padres de familia, así podrán estar atentos y unidos para detectar a tiempo cualquier problema.
3. Fomenta en tu hijo valores positivos hacia la vida.
Cuando un hijo vive con principios y valores claros y éstos se le refuerzan y reconocen, sabrá decir NO al consumo de drogas y evitar amigos o lugares que lo pongan en riesgo.
                                                        
4. Motiva a tu hijo a tener amistades positivas.
5. Escucha a tu hijo.
6. Fortalece la autoestima de tu hijo.
7. Habla con tu hijo sobre las drogas. 
8. Enséñale a tu hijo a saber decir NO
Fortalece la seguridad y confianza en tus hijos para que aprendan a de­cir “NO” ante la presión de sus compañeros frente al consumo de drogas. Pongan reglas claras en su familia con respecto al uso y abuso de alcohol, tabaco y drogas ilegales.
                                                       
9. Fomenta actividades saludables. 
10. Qué debes hacer si sospechas de consumo de drogas en tus hijos. 
Estos fueron 10 tips para alejar a tus hijos de las adicciones.
Recomendaciones basicas:
1. Permanece sobrio tu mismo. Bebe ligeramente o nada en absoluto. Nunca, nunca bebas y conduzcas y hazles saber a tus hijos que nunca lo vas a hacer.
2. Cuando sea necesario el uso de analgésicos opiáceos (Vicodin, Lortab, Oxycontin, etc.), utiliza lo menos posible durante el menor tiempo posible y hazlo saber a tus hijos. Cuando sea posible, busca otras alternativas para el alivio del dolor, como analgésicos no opiáceos o terapias alternativas como masajes, fisioterapia, acupuntura, nutrición.
                                                              
3. Asegúrate de que todos los medicamentos (analgésicos, antidepresivos, sedantes, relajantes musculares, estimulantes como Ritalin o Adderall) están bajo llave cuando la persona para la cual han sido prescriptas no las está usando. No sólo estás protegiendo a tus hijos. Estás también protegiendo a los amigos que los visitan, o a trabajadores en tu casa. Si una persona que está abusando de pastillas visita tu casa, irá a tu botiquín para ver si hay un frasco de pastillas del que pueda sacar un par de pastillas.
No pases por alto los familiares que puedan estar enfermos, heridos o al borde de la muerte. Tal vez parezca inconveniente, ya que lo podría ser, pero sus medicamentos también deben estar bajo llave. Algunos jóvenes han encontrado pastillas junto a la cama de un familiar enfermo y han tomado algunas para su propio uso.
                                                                   
4. Asegúrate de que se guarde el alcohol fuera del alcance de tus hijos o visitantes. Algunos adolescentes se cuelan en las casas de sus barrios para robar el alcohol de garajes u otros lugares donde los almacenan.
5. Infórmate sobre la situación de drogas en tu región y, en particular, en tu ciudad y en la escuela de tu hijo. Los departamentos de policía por lo general tienen un oficial de relaciones para la comunidad. Pregunta para estar informado sobre lo que ellos saben. Esto te ayudara en la educación de tus hijos en esas amenazas locales.
6. Deja muy claro a tus hijos que no van a usar drogas o alcohol hasta que tengan 21 años de edad. La investigación muestra que es prácticamente seguro que nunca tendrán un problema de abuso de sustancias, si no usan drogas hasta esta edad.
                                                               
7. Vigila cuidadosamente las fiestas u otras reuniones a las que asista tu hijo. Deja en claro que debe salir de eventos donde haya niños menores de edad que estén bebiendo o alguien está usando drogas ilícitas o abusando de medicamentos. Entonces debe llamarte para que lo vayas a buscar y llevarlo de vuelta a casa si es necesario.
8. Si tu hijo que está en la adolescencia o es un joven adulto, va a ir un festival de música, asegúrate de que esté bien educado sobre los riesgos de los tipos de drogas que se encuentran allí – riesgos que pueden incluir la muerte la primera vez que se usa la droga. Para obtener más información sobre los tipos de drogas de uso común en diferentes festivales de música, visita este sitio web:http://www.electronicamx.net/conoce-las-drogas-mas-consumidas-y-los-efectos-de-cada-una/.
9. Si tu hijo va a la universidad, asegúrate de que esté completamente informado sobre la cultura de drogas y alcohol que podrían encontrar allí y que se sienta seguro en la forma de evitar esta distracción para sus planes educativos. Planea cuidadosamente el darle seguimiento en su primer año lejos de casa. Una o incluso dos visitas sorpresa podrían aclarar tu preocupación.
10. Asegúrate de que sabes más acerca de drogas que tus hijos. Así, pu

edes hablarle sobre la verdad de los peligros antes de que alguien le venda drogas o un amigo que consuma drogas le mienta diciéndole lo “inofensiva” o “legal” que es una droga. Y luego asegúrate de hablarle y responder a todas sus preguntas. De esa manera, tus hijos sabrán por qué tienen que decir que no.